- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell reafirma que la UE apoya la construcción del Estado palestino

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores palestino, Riad Maliki, discutieron en Bruselas las vías para reanudar el diálogo entre Palestina e Israel y construir el Estado palestino.
La UE está dispuesta a "colaborar con ambas partes, con los actores regionales y con todos socios internacionales con el fin de reactivar, de acuerdo con el derecho internacional, un proceso político que garantice la igualdad de derechos y sea aceptable para ambas partes" en conflicto, comunicó este 21 de febrero el servicio de prensa del jefe de la diplomacia europea.

Durante su encuentro Borrell y Maliki también examinaron las relaciones entre la UE y Palestina.

Borrel reafirmó el compromiso de la UE de "apoyar la construcción del Estado palestino", subraya la nota.

Los altos funcionarios abordaron asimismo el plan estadounidense para la solución del conflicto entre Palestina e Israel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Visión delirante: el 'acuerdo del siglo' de Trump echa más leña al fuego en Oriente Medio
El 28 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

La iniciativa prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con la capital de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendría su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds o tener otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó la iniciativa de Washington e insistió en el reconocimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén.

La Liga Árabe tachó de injusto el plan de Trump y llamó a la comunidad internacional a impedir que se implemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала