- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 2.236 el número de muertos en China por el coronavirus

© REUTERS / Noel CelisUn hospital chino
Un hospital chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Ascendió a 2.236 el número de muertos por el coronavirus en la China continental, según los datos de la Comisión Nacional de Salud.
"La Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias (distritos, municipios especiales) información sobre 75.465 casos confirmados de contagio el nuevo coronavirus, incluidos 54.965 enfermos (11.633 en estado grave), 2.236 personas fallecieron y 18.264 fueron dadas de alta", dice el comunicado.

Agrega que en un día fueron detectados 889 nuevos casos de la enfermedad, 118 personas fallecieron y 2.109 fueron dadas de alta.

Pruebas de laboratorio para detectar coronavirus - Sputnik Mundo
Coronavirus en tiempos de posverdad
De momento, unas 120.300 personas permanecen bajo control médico por haber estado en contacto con infectados.

Además, un total de 68 casos se registraron en Hong Kong (dos pacientes murieron y cinco se recuperaron); 10 casos, en Macao (seis pacientes fueron dados de alta); y 24, en Taiwán (un paciente murió y dos se recuperaron).

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado como el SARS-CoV-2.

El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse contagios en más de 20 países, en su mayoría asiáticos.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала