Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venden el 55% de Victoria's Secret tras un año de pérdidas

© REUTERS / Mike SegarUn desfile de Victoria's Secret
Un desfile de Victoria's Secret - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa propietaria de Victoria's Secret, L Brands, acordó la venta del 55% de la legendaria marca de lencería a la compañía de inversión Sycamore Partners. La noticia llega en plenos escándalos de abusos y pérdidas millonarias que impulsaron un cambio de imagen de la emblemática compañía de lencería.

La propia marca declaró en un comunicado oficial citado por Bloomberg que la empresa neoyorquina adquirió el 55% de Victoria's Secret por 525 millones de dólares. En cuanto a la compañía de moda, mantendrá el control sobre el 45% restante, en particular, la cadena de tiendas de cuidado personal y belleza Bath&Body Works, que continuará operando como una empresa separada.

Por su parte, el fundador y el actual CEO y presidente del imperio de la moda, Leslie H. Wexner, de 82 años, dejará L Brands tras más de cinco décadas al frente de la compañía, aunque permanecerá en la junta directiva.

"Creemos que esta estructura permitirá a Bath&Body Works, que representa la gran mayoría de los ingresos operativos consolidados de 2019, continuar logrando un fuerte crecimiento y recibiendo una adecuada valoración de mercado. La transacción también permitirá a la empresa reducir su deuda", explicó Wexner en un comunicado.

En los últimos meses, la mítica marca de lencería tuvo que cerrar 53 de sus tiendas, además de cancelar su mítico desfile, ante una caída en las ventas. La empresa también estuvo involucrada en un escándalo luego de que varias modelos —entre ellas Bella Hadid— revelaran que habían sido acosadas e intimidadas por los empleados de la marca, entre ellos el director de marketing de L Brands, Ed Razek.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала