- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una experta alemana aboga por reforzar el diálogo político y económico con Rusia

© AFP 2023 / John MacdougallLos ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín
Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las compañías alemanas deben reforzar el diálogo con Rusia en materia de economía y política para preservar su liderazgo en el mercado ruso, declaró a Sputnik Andrea von Knoop, la presidenta honoraria de la Cámara de Comercio Ruso-Alemana, vicepresidenta de la Junta de Gobernadores del Foro Ruso-Alemán.
"Las empresas alemanas necesitan urgentemente un diálogo económico y político más intenso a nivel gubernamental", dijo Von Knoop, al advertir que las compañías nacionales pierdan contratos debido a "la presencia insuficiente de los representantes del Gobierno alemán en Rusia".

La también asesora principal de la consultora Ernst & Young enfatizó que Alemania puede perder su papel importante en la economía rusa, ya que "cada vez más a menudo cede el terreno económico en Rusia a otros" países, como China, Francia, Italia y Japón.

El presidente ruso, Vladímir Putin, participa en la ceremonia de inauguración de la planta de ensamblaje de automóviles Mercedes-Benz en la región de Moscú - Sputnik Mundo
Así se sortean las sanciones en los negocios ruso-alemanes
Al mismo tiempo, Von Knoop saludó las visitas a Moscú que realizaron a principios de este año la canciller federal alemana, Angela Merkel, el primer ministro bávaro, Markus Soder y otros políticos alemanes, calificando esos viajes de "señal alentadora".

Los líderes políticos del este de Alemania "creen que se debe lograr un consenso razonable con Rusia", agregó.

"Europa necesita a Rusia no solo como un socio económico, sino también como un socio estratégico para resolver los problemas globales", puntualizó Von Knoop.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала