Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una experta alemana aboga por reforzar el diálogo político y económico con Rusia

© AFP 2021 / John MacdougallLos ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín
Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las compañías alemanas deben reforzar el diálogo con Rusia en materia de economía y política para preservar su liderazgo en el mercado ruso, declaró a Sputnik Andrea von Knoop, la presidenta honoraria de la Cámara de Comercio Ruso-Alemana, vicepresidenta de la Junta de Gobernadores del Foro Ruso-Alemán.
"Las empresas alemanas necesitan urgentemente un diálogo económico y político más intenso a nivel gubernamental", dijo Von Knoop, al advertir que las compañías nacionales pierdan contratos debido a "la presencia insuficiente de los representantes del Gobierno alemán en Rusia".

La también asesora principal de la consultora Ernst & Young enfatizó que Alemania puede perder su papel importante en la economía rusa, ya que "cada vez más a menudo cede el terreno económico en Rusia a otros" países, como China, Francia, Italia y Japón.

El presidente ruso, Vladímir Putin, participa en la ceremonia de inauguración de la planta de ensamblaje de automóviles Mercedes-Benz en la región de Moscú - Sputnik Mundo
Así se sortean las sanciones en los negocios ruso-alemanes
Al mismo tiempo, Von Knoop saludó las visitas a Moscú que realizaron a principios de este año la canciller federal alemana, Angela Merkel, el primer ministro bávaro, Markus Soder y otros políticos alemanes, calificando esos viajes de "señal alentadora".

Los líderes políticos del este de Alemania "creen que se debe lograr un consenso razonable con Rusia", agregó.

"Europa necesita a Rusia no solo como un socio económico, sino también como un socio estratégico para resolver los problemas globales", puntualizó Von Knoop.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала