América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicalistas de Petrobras suspenden la huelga solo para participar en negociación

© AFP 2023 / Eric Piermont Logo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Federación Única de los Petroleros (FUP), el sindicato mayoritario en la petrolera brasileña Petrobras, indicó la suspensión temporal de la huelga para participar en la negociación con los dirigentes de la empresa que mediará el Tribunal Superior del Trabajo (TST).
En un comunicado, la FUP informó que "las direcciones sindicales de todo el país indicaron la suspensión provisional de la huelga" y que el momento ahora es de "acumular fuerzas" para que los gestores de Petrobras atiendan sus reivindicaciones.

La decisión probablemente refrendada en asambleas convocadas para la tarde de este 20 de febrero, cuando también tendrá lugar un acto de protesta en Sao Paulo (sureste).

The Petrobras logo in front of the company's headquarters in Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
La brasileña Petrobras tuvo un beneficio de casi 9.200 millones de dólares en 2019
Los sindicalistas decidieron desconvocar la huelga después de que una jueza del Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de la 9 Región determinara el pasado 18 de febrero suspender los despidos que habían motivado la huelga y abrir un plazo de negociación hasta el 6 de marzo.

El pasado 14 de enero, Petrobras anunció el cierre de una fábrica de fertilizantes en el estado de Paraná (sur) y el despido de cientos de 396 trabajadores directos y 600 indirectos, lo que según la FUP, es ilegal porque incumple el acuerdo colectivo.

La protesta dura ya 20 días, y es la más larga desde una huelga convocada por los petroleros en 1995; según la FUP en estos días hay 21.000 trabajadores parados en 13 estados del país, lo que según el sindicato podría poner en riesgo el abastecimiento de combustibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала