América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Argentina aprueba el pliego de 12 embajadores propuestos por el Gobierno

© AP Photo / Natacha PisarenkoSenado de Argentina, Buenos Aires
Senado de Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina avaló las cartas credenciales de 12 embajadores propuestos por el Gobierno de Alberto Fernández.
"Se aprobaron los pliegos de los 12 embajadores propuestos por el Ejecutivo", señaló la cámara alta en un comunicado.

La nueva embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, y el presidente argentino, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Presidente de Argentina se reúne con la nueva embajadora en Rusia
Nueve de las designaciones se sancionaron por unanimidad, mientras que otras tres postulaciones fueron objetadas por la oposición.

Por unanimidad, se confirmó el nombramiento del exministro de Trabajo, Carlos Tomada, para la embajada de México; del diplomático Mariano Kestelboim para la del Mercosur y la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración), y del exsenador Fernando "Pino" Solanas para el cargo vacante en París para la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

El exgobernador de la provincia de Entre Ríos (este), Sergio Urribarri, será el nuevo embajador de Israel; la representación diplomática de Perú quedará a cargo del exvicepresidente Carlos Alberto Álvarez, y la de Portugal estará a cargo el diplomático Rodolfo Gil.

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Trump recibe a nuevo embajador argentino y ofrece colaborar con Alberto Fernández
A Brasil será enviado el exvicepresidente y exgobernador de la provincia de Buenos Aires (este), Daniel Scioli, y a Bulgaria, el exjefe de gabinete Alfredo Atanasof.

El embajador en Paraguay será el exgobernador de Chaco (norte), Domingo Peppo; el de Estados Unidos, el exdiputado Jorge Martín Arturo Argüello, y el de Uruguay, el exministro de Justicia Alberto Iribarne.

Representará a Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el exdiputado Carlos Raimundi, cuyo pliego fue aprobado con 44 votos afirmativos, 20 negativos y 1 abstención.

La designación de Peppo logró 63 votos afirmativos y 1 abstención, y el de Uribarri, 43 votos afirmativos, 2 negativos y 16 abstenciones, mientras que el resto de los postulantes fueron aprobados por unanimidad del pleno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала