- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: sanciones de EEUU contra Rosneft agravarán relaciones bilaterales

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Rosneft
Logo de la compañía rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nuevas sanciones estadounidenses contra la rusa Rosneft Trading SA agudizarán aún más la crisis en las relaciones de Moscú y Washington, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Decimos en repetidas ocasiones que ya es hora de que Washington se dé cuenta de que la presión económica y militar sobre Rusia no logrará nada (...) lo único que pueden hacer es agravar la situación en las relaciones bilaterales", dijo Zajárova a la prensa.

La portavoz también calificó de competencia desleal las sanciones de EEUU contra Rosneft Trading SA.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Moscú rechaza las sanciones de EEUU contra Rosneft Trading SA
"A menudo, detrás del uso de los recursos administrativos por parte de las autoridades estadounidenses, además de objetivos geopolíticos, está un deseo banal de crear una ventaja para las empresas estadounidenses", agregó.

El 18 de febrero EEUU impuso sanciones a Rosneft Trading S.A. y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

EEUU acusa a Rosneft Trading S.A. de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

Además, el Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que otras compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma.

Denegación de visados a delegados rusos

Además, la diplomática afirmó que la denegación de visados de EEUU a delegados rusos es una burda violación de la Carta de la ONU.

"EEUU, aprovechando de su estatus de país que acoge la sede de la ONU, a su propio gusto no expide visados a delegaciones extranjeras, en particular, a la de Rusia, algo que representa una violación flagrante de la Carta de la ONU y del acuerdo sobre la ubicación de servicios centrales de la ONU", afirmó Zajárova.

El 19 de febrero, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, informó de que Rusia solicitó una reunión urgente del Comité de Relaciones de la ONU, que debe tener lugar a inicios de la semana que viene.

Rusia recurrió a esta medida después de que EEUU denegara el visado al jefe de la delegación rusa a la Comisión de Desarme, Konstantín Vorontsov.

La sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
"La ONU es una institución secuestrada por EEUU"
El diplomático debía participar el martes en una reunión de la Comisión de Desarme, pero el inicio de sesiones se aplazó 10 días debido a su ausencia.

Los diplomáticos rusos han tenido problemas regulares con la obtención de visados estadounidenses desde el empeoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington en 2014 debido al conflicto en Donbás y la reincorporación de Crimea a Rusia.

De esta manera, en octubre pasado EEUU denegó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de este órgano de Nueva York a Ginebra o Viena por la política de visados estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала