- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Repsol pierde más de 4.000 millones de dólares para el objetivo de cero emisiones

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El grupo petroquímico español Repsol obtuvo pérdidas de 3.816 millones de euros (4.118 durante millones de dólares) durante 2019, tras comprometerse a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en el año 2050.
"Repsol obtuvo un resultado neto de 3.816 millones de euros en 2019, como consecuencia de los ajustes realizados para sentar las bases de la nueva orientación estratégica de la compañía, que se ha marcado como objetivo tener cero emisiones netas en el año 2050", informó la multinacional española a través de un comunicado.

En concreto, Repsol realizó una corrección de 4.849 millones de euros en el valor contable de algunos activos tras "asumir nuevos escenarios" de precios del crudo y el gas, de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París que la empresa adoptó recientemente.

Estos resultados, frente a los 2.341 millones de ganancias alcanzadas en 2018, reflejan el compromiso anunciado por Repsol el pasado diciembre de orientar su estrategia hacia la ambiciosa meta de las cero emisiones.

Logo de Shell  - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom Neft, Repsol y Shell buscan aliarse para operar en Siberia
En la consecución de este objetivo, la compañía prevé reducir progresivamente los indicadores de intensidad de carbono con respecto a los datos del 2016: un 10% en 2025, un 20% en 2030 y un 40% en 2040, hasta llegar a las no emisiones en 2050.

"Esta orientación estratégica muestra el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático y avanza en su empeño de liderar la transición energética, en consonancia con los objetivos de la Cumbre de París y los de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas", destacó Repsol en el comunicado.

En 2019, el resultado neto ajustado de la compañía se elevó a los 2.042 millones de  euros, debido a la bajada de los precios del petróleo y el gas y los menores márgenes industriales, frente a los 2.352 millones del ejercicio anterior.

Pese a las pérdidas, el grupo destaca que el año pasado aumentó su flujo de caja operativo un 8%, hasta los 5.837 millones de euros.

Desde Repsol destacaron que se trata de una de las únicas compañías de su sector en el mundo con una estrategia compatible con los objetivos del Acuerdo de París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала