Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detectan a la primera chilena contagiada con COVID-19 en un crucero en Japón

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una chilena que viajaba a bordo del crucero Diamond Princess contrajo el nuevo coronavirus y se está recuperando en un centro de salud en Japón, informó el diario La Tercera del país sudamericano.
"Una mujer que viajaba en el crucero Diamond Princess es la primera compatriota contagiada de coronavirus, y actualmente permanece recuperándose en Japón", señalaron fuentes del Ministerio de Salud de Chile al diario local.

Las autoridades japonesas confirmaron al Gobierno chileno sobre el caso y comunicaron que la mujer está evolucionando positivamente de la enfermedad, sin dar más detalles al respecto ni tampoco sobre la fecha de su regreso al país.

Este es el primer caso de una persona de nacionalidad chilena contagiada con el nuevo coronavirus, aunque aún está pendiente la confirmación oficial del Gobierno sudamericano.

Сотрудники полиции в защитных костюмах помещают в машину скорой помощи заболевшего пассажира круизного лайнера Diamond Princes, помещенного в карантин у японского порта Йокогама - Sputnik Mundo
A merced del coronavirus: cómo viven los pasajeros en cuarentena en el Diamond Princess
El Diamond Princess es un crucero que está en cuarentena en la costa de la ciudad japonesa de Yokohama debido a que se corroboró que 542 personas abordo estaban contagiadas, y que dos personas de nacionalidad japonesa fallecieron producto del virus.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El covid-19 apareció en Wuhan en diciembre pasado y ha provocado 2.118 muertes y 74.576 casos confirmados solo en China, informó la Comisión Nacional de Salud de ese país en su web.

Fuera de China hay 924 casos confirmados y tres fallecidos en 25 países, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud.

En las Américas solo hay casos confirmados en EEUU y Canadá. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала