- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición ucraniana exige dimisión del Gobierno tras evacuación de extranjeros desde China

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido Plataforma Opositora por la Vida exigió la dimisión del Gobierno ucraniano luego de que decidiera evacuar a los ciudadanos extranjeros, además de los ucranianos, desde China, donde comenzó el brote del nuevo coronavirus.
"El Gobierno de (el primer ministro Alexéi) Goncharuk es el mayor desafío para la seguridad nacional, el Parlamento debe destituir a esa compañía irresponsable", publicó el partido opositor en su página este miércoles.

Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo evacúan a sus ciudadanos en Wuhan los países sudamericanos?
Exigió la dimisión de "todos los funcionarios responsables de la aventura de cuarentena".

Según los opositores, Ucrania no está preparada para afrontar los riesgos de propagación del virus y convertirla en un punto de cuarentena de tránsito es "una estupidez del máximo nivel".

La fuerza política también urgió a celebrar las consultas con los Gobiernos de los países de procedencia de las personas evacuadas.

El miércoles el Gabinete de ministros de Ucrania informó citando al viceministro de Sanidad, Víktor Liashkó, que el avión enviado por Kiev para evacuar a los ciudadanos ucranianos y extranjeros ya partió desde la ciudad china de Wuhan.

En total 73 personas fueron autorizadas para embarcar. Una vez aterrizadas en Ucrania, serán puestas en cuarentena por al menos 14 días.

Un avión, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Trasladan a Ucrania a 8 argentinos que estaban en cuarentena en China
Según informó previamente el Ministerio de Interior de Ucrania, entre los extranjeros que serán evacuados por el avión ucraniano figuran nacionales de Noruega, Israel, Bielorrusia, España, Montenegro, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en 30 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 75.000 personas y provocó 2.013 muertes, casi todas en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала