América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro pide perdón en nombre de Estado peruano a padres de activista feminista asesinada

© REUTERS / Ivan AlvaradoMarcha contra la violencia de género (archivo)
Marcha contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, se reunió con los padres de una activista feminista asesinada, a los que pidió perdón en nombre del Estado por cómo procedieron las autoridades encargadas del caso en 2016.
"Ministro Carlos Morán recibió a padres de Solsiret Rodríguez a quienes pidió perdón en nombre del Estado peruano por la negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales que no investigaron la desaparición de su hija el año 2016", informó el Ministerio del Interior en su cuenta en Twitter.

​Rodríguez, activista del movimiento feminista Ni Una Menos Perú, fue reportada como desaparecida por sus padres en 2016.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"Ley de subsidios a víctimas de feminicidios en Perú carece de claridad"
El miércoles, la Policía halló sus restos en un inmueble ubicado en el distrito Cercado de Lima de la capital peruana.

Los padres de la joven denunciaron que, en su momento, la atención que recibieron de la Fiscalía y del personal policial que recibió el caso estuvo llena de negligencias y actitudes machistas.

"Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro de Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación", dijo el titular del Interior.

Una marcha contra la violencia de género en Argentina  - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina y una contienda imparable por la igualdad de género
El caso de la joven fue retomado por un nuevo fiscal en enero de este año, quien ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los tres sospechosos, la pareja de la víctima, su hermano y la pareja de este último.

Con los datos recabados por las llamadas telefónicas, se logró dar con el paradero de los restos de la joven y el asesinato es materia de investigación, aunque la Policía maneja la hipótesis de que se trataría de un caso de femicidio.

La violencia contra la mujer es un problema grave en Perú, en donde en 2019 ocurrieron 166 femicidios, la cifra más alta registrada en los últimos 10 años, según datos del Ministerio de la Mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала