América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La brasileña Petrobras tuvo un beneficio de casi 9.200 millones de dólares en 2019

© REUTERS / Paulo WhitakerThe Petrobras logo in front of the company's headquarters in Sao Paulo
The Petrobras logo in front of the company's headquarters in Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal Petrobras cerró 2019 con el mayor beneficio líquido de su historia: 40.100 millones de reales (9.185 millones dólares), según informó en un comunicado.
"El beneficio líquido y el Ebitda (el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) tuvieron récords de 40.100 millones de reales (9.185 millones de dólares) y 129.200 millones de reales (29.595 millones de dólares) respectivamente", informó la petrolera.

Protesta de los trabajadores de Petrobras en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Brasil suspende los despidos en Petrobras que motivaron huelga
El Ebitda tuvo un crecimiento del 12,5% en comparación a 2018 debido a los menores costes de producción y menores contingencias, según la empresa.

El beneficio líquido tuvo un crecimiento del 55,7% respecto al año anterior influenciado sobre todo por la venta de activos.

En 2019, la petrolera vendió el control de BR Distribuidora y se deshizo de Tag Inversionres, por ejemplo, optando por centrar su estrategia en la explotación de gas y petróleo más que en la distribución o refinamiento.

El presidente de la empresa, Roberto Castello Branco, presentará los resultados de forma detallada el 20 de febrero, en rueda de prensa en la sede central en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала