América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina investiga si Messi fue espiado durante el Gobierno anterior

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLionel Messi, jugador de la selección argentina de fútbol (archivo)
Lionel Messi, jugador de la selección argentina de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral comenzó a investigar si el jugador Lionel Messi se incluye en un listado de personajes que habrían sido víctimas de un sistema de espionaje ilegal del Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
"Investigan si Messi fue espiado por el macrismo", señalaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina - Sputnik Mundo
Espionaje en Argentina: el rol de los servicios, en el ojo del huracán
El magistrado argentino intenta averiguar si desde organismos dependientes del Estado se intentaron conocer detalles sobre el patrimonio del futbolista o sobre sus salidas e ingresos al país.

El nombre del jugador aparecería en una lista que también incluye a jueces, gobernadores, figuras del espectáculo y empresarios.

El caso se activó el año pasado con un informe de la Dirección Nacional de Migraciones entregado al juez que confirmó ingresos sospechosos a su base de datos para conocer las entradas y salidas del país de 28 jueces y cuatro fiscales de distintas provincias.

Un mazo - Sputnik Mundo
América Latina
Procesan a un periodista vinculado a red de espionaje en Argentina
Hasta el momento se sabe que fueron espiados 23 jueces federales de la ciudad de Buenos Aires y 27 del resto del país; nueve gobernadores, ministros y legisladores; cinco fiscales Federales de la capital argentina y nueve empresarios.

Entre las víctimas de espionaje está incluido el propio Canicoba Corral.

Los ingresos para saber a dónde y cuándo viajaron esas personas surgen de distintos organismos públicos, como Policía Federal o de la Ciudad, Prefectura, Gendarmería, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Unidad de Información Financiera (UIF), el Ministerio de Seguridad y hasta el propio Poder Judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала