América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil envía militares de la Fuerza Nacional al noreste por motín de policías

© AP Photo / Eraldo PeresSoldados de la Fuerza Nacional de Brasil
Soldados de la Fuerza Nacional de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño autorizó el envío al estado de Ceará (noreste) de agentes de la Fuerza Nacional para controlar el estado de inseguridad generado por una protesta de miembros de la Policía Militar, que desde hace días están amotinados en cuarteles y se niegan a salir a patrullar las calles.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, aceptó la petición del gobernador de Ceará, Camilo Santana, y determinó que "la Policía Federal, la Policía de Carreteras Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública adopten las medidas posibles con vistas a prestar el apoyo necesario a este estado", según una comunicación oficial.

Brazil's Education Minister Cid Gomes leaves the Congress after disagreements with deputies in the Chamber of Deputies in Brasilia March 18, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Senador brasileño es baleado en una protesta de policías militares amotinados
La Fuerza Nacional es un cuerpo de seguridad creado en 2004 e integrado por policías militares y bomberos militares que suele actuar en situaciones de graves disturbios o crisis de inseguridad.

El primer equipo de la Fuerza Nacional llegará este jueves a las 14:00 hora local (17:00 GMT), y la Policía de Carreteras en un plazo máximo de 48 horas.

"Recomiendo que se tomen las medidas necesarias para que el movimiento de paralización se acabe lo antes posible", remarcó el ministro en su carta al gobernador de Ceará.

El incidente más grave de esta crisis de seguridad se produjo hace pocas horas cuando el senador Cid Gomes fue baleado por un arma de fuego en el municipio de Sobral por agentes de la policía que estaban amotinados al intentar entrar en el cuartel con una excavadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала