- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Armada venezolana captura avioneta procedente de Colombia con droga | Fotos

© AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via APUn cargamento de drogas (archivo)
Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que funcionarios del Ejército capturaron una avioneta en el estado Falcón (norte), procedente de Colombia con droga.
"Una narcoaeronave más pretendiendo burlar nuestro sistema defensivo ha sido capturada en (el) estado Falcón. Estas mafias que hacen vida cómodamente bajo el fementido Gobierno de Colombia, no pasarán por nuestros espacios geográficos", expresó el funcionario en Twitter.

​El ministro no específico la cantidad de droga incautada.

Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela captura a dos paramilitares colombianos por contrabando de combustible | Fotos, vídeo
Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (Ceofanb) aseguró que se mantiene alerta ante la incursión de aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas.

"El Sistema Defensivo Territorial FANB se encuentra ALERTA ante la incursión de narcoaeronaves que pretendan usar nuestros espacios geográficos para el tráfico ilícito de drogas. Los hijos de Bolívar combatiremos con gran contundencia para garantizar una Patria libre de drogas", indicó el CEOFANB en Twitter.

En noviembre pasado, las autoridades de Caracas también neutralizaron otras tres aeronaves cuando intentaron ingresar en el espacio aéreo venezolano para el traslado de drogas.

El Gobierno venezolano ha dicho que ha logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала