América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones no tradicionales peruanas superaron los $13.000 millones en 2019

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó este jueves que las exportaciones no tradicionales del país superaron los 13.000 millones de dólares en 2019.
"El 2019 ha sido un año especialmente relevante para nuestras exportaciones no tradicionales, que lograron un récord histórico, por tercer año consecutivo, al alcanzar 13.791 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 4,1 por ciento respecto a 2018", dijo el mandatario durante un acto público en Lima.

El jefe de Estado indicó que 732 productos no tradicionales lograron cifras récord el año pasado gracias al incremento de la oferta y al ingreso a nuevos mercados.

Contenedores de mercancías - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno peruano: coronavirus no ha afectado exportaciones a China
"Un total de 732 productos se convirtieron en los nuevos líderes del mercado, tales como uvas frescas, arándanos, paltas frescas, pota congelada (moluscos), mangos frescos", afirmó.

Asimismo, Vizcarra apuntó que Perú "redujo en 60 puntos básicos" su nivel de riesgo país, lo que lo colocaría en "mejor posición" que otros países de la región como Colombia, Chile, México, Argentina y Brasil.

Por otro lado, resaltó la importancia de la puesta en marcha de grandes proyectos de infraestructura para la cadena exportadora como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Lima, así como la mejora de los puertos de Chancay, ubicado al norte de Lima (centro) y el de Salaverry, ubicado en el departamento de La Libertad (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала