- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno cubano agradece apoyo de países caribeños en lucha contra bloqueo de EEUU

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció a los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), el apoyo brindado a Cuba en su permanente reclamo por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone desde hace casi 60 años.
"Caricom rechaza recrudecimiento del bloqueo contra Cuba. Los hermanos del Caribe se mantienen firmes y dignos ante las presiones del imperio", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba agradece apoyo de Unión Africana en reclamo por poner fin a bloqueo de EEUU a la isla
Los jefes de Gobierno de la Caricom reiteraron el 19 de febrero su preocupación por la intensificación de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, como parte del recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, durante la 31 Reunión Intersesional de esta organización regional.

En su declaración, los mandatarios y líderes caribeños calificaron de "injustificable" la aplicación por parte de Washington de leyes y medidas de carácter extraterritorial y contrarias al Derecho Internacional, y condenaron la campaña estadounidense contra la cooperación médica que Cuba brinda en más de 60 países.

A su vez, los 15 jefes de Gobierno miembros de Caricom reconocieron los beneficios de la asistencia médica cubana a lo largo de más de medio siglo, que ha ayudado a "construir sus sectores de salud en beneficio y bienestar de sus pueblos", y rechazaron las acusaciones de EEUU que esa práctica constituya una forma de "trata de personas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала