- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El exconsejero catalán de Interior sale de prisión para ir a trabajar

© REUTERS / Nacho DoceJoaquim Forn, el exconsejero catalán de Interior
Joaquim Forn, el exconsejero catalán de Interior - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El exconsejero catalán de Interior, Joaquim Forn, salió de prisión para ir a trabajar, por primera vez desde su encarcelamiento en noviembre de 2017.

"Saliendo de la prisión de Lledoners, en el primer día de permiso para ir a trabajar después de 841 días sin libertad", destacó el antiguo responsable del departamento catalán de Interior a través de un mensaje en las redes sociales.

​El político independentista y abogado de profesión salió antes de las 8:00 (hora local) para desplazarse a trabajar a la sede del grupo de comunicación Mediapro en Barcelona, donde pasará 12 horas y media al día de lunes a viernes.

Quim Torra, el presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Torra rechaza la fecha propuesta por el Gobierno español para iniciar el diálogo
Allí ejercerá como jurista especializado en derecho público tras obtener un permiso penitenciario en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario de España, que permite flexibilizar el régimen de los presos.

En octubre de 2019, Joaquim Forn fue condenado por el Tribunal Supremo español a 10 años y medio de prisión e inhabilitación de cargos públicos por un delito de sedición, en el marco del juicio contra el proceso independentista catalán.

Una vez cumpla un cuarto de su pena, como es el caso de dos de los líderes encarcelados, podrá comenzar a pedir también permisos para el fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала