- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El dueño de Globovisión, imputado en España por el presunto saqueo de PDVSA

CC BY-SA 4.0 / / Raul GorrinRaúl Gorrín, presidente del canal de televisión Globovisión
Raúl Gorrín, presidente del canal de televisión Globovisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Audiencia Nacional de España ha citado al presidente de la televisión venezolana Globovisión, Raúl Gorrín, para declarar como investigado en la causa donde se trata de localizar dinero presuntamente sustraído de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que posteriormente habría sido transferido a España de forma irregular.

Según informa el diario El Mundo citando a fuentes judiciales, Gorrín fue citado a declarar el próximo 26 de febrero en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Enfrentamientos en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Dos presentadores de Globovisión mandan un emotivo mensaje a los militares venezolanos
Por el momento se desconoce si el presidente de Globovisión acudirá a la llamada de la Justicia española.

Además de su imputación en esta causa en España, Gorrín es una de las personas más buscadas por Estados Unidos, donde está acusado de nueve cargos de blanqueo por el presunto pago de millones de dólares en sobornos a altos cargos venezolanos.

En la causa abierta en España, que tiene su origen en una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción hace dos años, se investiga la posible comisión de delitos contra la hacienda pública, soborno, prevaricación, corrupción en transacciones internacionales, administración desleal y estafa.

Según la información filtrada en medios de comunicación locales, más de una veintena de personas están siendo investigadas en esta causa, entre los que destacan dos exministros venezolanos (Nervis Villalobos y Javier Alvarado), el exjefe de seguridad de PDVSA (Rafael Reiter) o el yerno de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y opositor venezolano actualmente residente en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала