- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete Soyuz con satélite militar Meridián-M despega desde el cosmódromo de Plesetsk

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl cohete Soyuz-2.1a
El cohete Soyuz-2.1a - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cohete Soyuz-2.1a con el satélite militar de comunicaciones Meridián-M despegó desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El jueves 20 de febrero, a las 11.24 [GMT+3] desde la rampa de lanzamiento número 3 de la plataforma 43 del cosmódromo público de pruebas del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia [cosmódromo de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk] las Fuerzas Aeroespaciales realizaron un lanzamiento exitoso del cohete portador de la clase media Soyuz-2.1a con el aparato espacial Meridián-M", comunicó el organismo castrense ruso. 

Diez minutos más tarde el acelerador Fregat, que debe colocar el satélite a órbita, se separó de la tercera etapa del cohete portador.

Se trata del primer lanzamiento desde el cosmódromo de Plesetsk en 2020.

Previamente fue programado para el 24 de enero, pero el despegue fue suspendido por un fallo detectado en la tercera etapa del cohete.

Más tarde, el Ministerio de Defensa informó que el satélite militar Meridián-M fue colocado en órbita.

"El cohete portador de clase mediana Soyuz-2.1a despegado este jueves (...) colocó con éxito a la hora fijada el aparato espacial Meridián-M", destaca el comunicado.

Entre 2006 y 2014, Rusia lanzó siete satélites Meridián, modelo diseñado por la compañía ISS-Reshetnev para el Ministerio de Defensa.

El primero de estos aparatos, que tienen una vida operativa de siete años, quedó fuera de servicio después de que una pieza de chatarra espacial perforara su contenedor presurizado; el segundo se colocó en una órbita diferente a la programada y el quinto no pudo alcanzarla.

​En 2019 fue colocado a la órbita el satélite modernizado Meridián-M y estaba previsto firmar un contrato para fabricar otros dos aparatos de esta versión.

Entre las principales funciones de los satélites Meridián está la de garantizar la comunicación de bases costeras con buques y aviones en la ruta marítima del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала