América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU cuestiona designación de El Aissami para reestructurar industria petrolera venezolana

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El subsecretario interino de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, cuestionó la designación del ministro de Industrias de Venezuela, Tareck El Aissami, al frente de la comisión que se encargará de reestructurar la industria petrolera de este país sudamericano.
"Poner a uno de los más buscados por ICE (siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU) Tareck El Aissami a cargo de reestructurar la industria petrolera de Venezuela es como poner a un pirata a cargo de la fuerza naval. Se necesita más presión internacional para liberar al pueblo venezolano del narcoestado de (Nicolás) Maduro", señaló Kozak en su cuenta de Twitter.

El ajedrez - Sputnik Mundo
Jaque doble sin mate: Venezuela y Rusia rechazan las sanciones de EEUU contra Rosneft
El presidente Maduro firmó el miércoles un decreto en el que declara la emergencia de la industria de hidrocarburos, lo que permitirá reestructurar la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y puso a El Aissami al frente de la comisión presidencial encargada de la tarea.

El Aissami figura en la lista de los más buscados del ICE por presuntamente dirigir una organización de tráfico de drogas a EEUU y ha sido blanco de sanciones del Departamento del Tesoro; en 2017 también fue imputado de varios delitos por la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Maduro indicó que la comisión tiene "carácter plenipotenciario para la defensa, la reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambio, transformaciones, de toda la industria petrolera".

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela anuncia que sumará a la denuncia en la CPI las sanciones de EEUU contra Rosneft
El mandatario aseguró que la reestructuración busca garantizar la seguridad energética, en medio de las sanciones que EEUU ha impuesto a PDVSA y a su socia, la empresa rusa Rosneft.

EEUU acusa a Rosneft de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país caribeño.

El Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con la compañía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала