- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China asegura que en marzo su mercado comenzará a restablecerse de estragos del coronavirus

© REUTERS / Soe Zeya TunLa gente lleva tapabocas para no contagiarse del coronavirus
La gente lleva tapabocas para no contagiarse del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La epidemia de coronavirus impactó fuertemente el mercado de consumo de China, especialmente en enero y febrero, pero esa esfera comenzará a restablecerse a partir de marzo, declaró Wang Bin, representante del Ministerio de Comercio chino.
"Es muy posible que en marzo el mercado de consumo alcance un nivel extremadamente bajo, después de lo cual comenzará a estabilizarse", dijo el funcionario.

Trabajadores en China desinfectan las calles - Sputnik Mundo
La lucha contra el coronavirus: el mayor reto para China en el siglo XXI
Según el representante del Ministerio de Comercio chino, "se espera que en el segundo trimestre el mercado de consumo todavía esté en un período de recuperación, y en la segunda mitad del año la situación mejorará gradualmente".

"Dado que China no ha publicado las estadísticas para enero y febrero, nuestro análisis preliminar muestra que a corto plazo la epidemia tiene un impacto significativo en el consumo, a mediano plazo el impacto será moderado y, en el futuro, el consumo comenzará a recuperarse paso a paso", comentó.

Wang Bin destacó que el coronavirus no podrá impedir que la economía de China siga desarrollándose y el consume en el país continúes mostrando un crecimiento permanente.

Los médicos chinos - Sputnik Mundo
Cónsul chino en Brasil cree que su país saldrá "más fuerte" de la crisis del coronavirus
Por su parte el economista Zhang Jiarui del Instituto chino Taihe reveló a Sputnik que las pérdidas del país, ante todo en las esferas del turismo, restaurantes, turismo y ventas minoristas alcanzarán en los primeros tres meses de 2020 unos 143.100 millones de dólares.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China. A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a casi 75.800 personas y provocó 2.130 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала