América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile descarta dos casos sospechosos de coronavirus

© Foto : Pixabay / leo2014Mascarilla y guantes de protección contra el coronavirus
Mascarilla y guantes de protección contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades chilenas descartaron dos casos que se sospechaba podían ser infecciones del nuevo coronavirus (covid-19), uno en Santiago y otro en la zona centro sur del país, informaron medios locales.
"Descartamos dos casos sospechosos de coronavirus este miércoles [19 de febrero], de una persona en Santiago y otra en Concepción (centro sur), quienes no tienen la enfermedad", informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, al medio Emol.

Una herramienta para detectar el coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile decreta alerta sanitaria para prevenir contagios por coronavirus
El primer caso sospechoso se registró en el servicio de urgencias del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, una mujer que llegó de un crucero con síntomas del virus.

"Se le hicieron los exámenes correspondientes y se concluyó que estaba enferma de influenza, y además el crucero no pasó por ninguna zona de riesgo", dijo la subsecretaria, sin especificar los destinos del barco.

El segundo caso ocurrió en el Hospital Regional de Concepción, donde llegó a atenderse un niño de dos años que presentaba algunos síntomas.

Esta situación generó sospechas debido a que el niño había vivido durante dos años en China, lugar de origen del virus, y recién la semana pasada había aterrizado en Chile, pero rápidamente se diagnosticó que sólo tenía influenza.

Cerezas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Chile: la exportación de fruta es la más afectada por crisis del coronavirus
A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

Denominado covid-19, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en unos 30 países hasta la fecha.

Chile no tiene ciudadanos infectados, ni en el país ni en el extranjero.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 75.000 personas y provocó más de 2.000 muertes, casi todas en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала