América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO anuncia inversión de Microsoft de $1.100 millones para un programa tecnológico conjunto

© REUTERS / Brian SnyderLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 1.100 millones de dólares de la firma estadounidense Microsoft, para un proyecto conjunto de cinco años con el Gobierno federal en el ámbito tecnológico.
"Microsoft ha decidido invertir 1.1000 millones de dólares en distintos campos, les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México que haya una respuesta a los compromisos que se asumieron cuando nos entrevistamos con el director general de Microsoft [Bill Gates]", dijo el jefe del ejecutivo en conferencia de prensa.

En abril, el actual presidente mantuvo una conversación telefónica con Gates, donde acordaron los alcances del acuerdo.

Los autos de Volkswagen - Sputnik Mundo
Economía
México le arrebata a Canadá el segundo puesto en un importante mercado estadounidense
La compañía informó que está presente en México desde hace 34 años, donde trabaja con unos 4.000 socios y genera 156.000 empleos relacionados con la industria de la tecnología.

La empresa va a invertir más, "porque ya lo está haciendo en desarrollo de tecnología, en el desarrollo de México; han mostrado confianza en nuestro país como otras empresas importantes", afirmó López Obrador.

El mandatario agregó que el acuerdo del Gobierno con Microsoft ha encontrado un clima propicio con la ratificación del tratado de libre comercio México, EEUU Canadá (T-MEC) en el Congreso estadounidense y en el Senado mexicano.

"Ayuda mucho que se haya firmado el Tratado en EEUU, significa, que las empresas van a ampliarse y a requerir de más tecnología para producir en nuestro país, tanto para el mercado interno como para la exportación", subrayó el presidente.

Para su entrada en vigencia, el T-MEC debe ser ratificado por el parlamento canadiense.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Acuerdo T-MEC imprime "optimismo" a la economía mexicana
Durante la conferencia fue trasmitido un vídeo con un mensaje del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, confirmando los 1.100 millones de dólares de inversión y detallando que el plan "Innovar por México" tendrá una duración de cinco años.

El programa conjunto estará "enfocado en expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país", puntualizó el empresario.

A la conferencia de prensa asistió coordinador de estrategia digital del Gobierno, Emiliano Calderón, quien detalló que el programa conectará el servicio de internet a las comunidades más necesitadas.

Entre otros planes, Microsoft trabajará con el Consejo Mexicano de Negocios para crear un consejo consultivo con empresas de transformación digital, que será el encargado de promover "buenas prácticas e identificar habilidades requeridas en el futuro".

En materia ambiental, la iniciativa estará dedicada a monitorear tiburones en los mares mexicanos, para detectar hábitos y rutas migratorias, como parte de un proyecto de protección ecológica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала