Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Es crucial para América Latina relacionarse con Eurasia"

"Es crucial para América Latina relacionarse con Eurasia"
Síguenos en
Es crucial para América Latina desarrollar sus relaciones con Eurasia, una región que se está convirtiendo en un decisivo polo de poder alternativo en el mundo contemporáneo. Es lo que opina el analista internacional argentino Andrés Serbin, autor del libro 'Eurasia y América Latina en un mundo multipolar'.

En declaraciones a Radio Sputnik, el también presidente del think tank Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales, defendió que América Latina "tiene que relacionarse con Eurasia, tanto por razones geopolíticas, como por razones económicas".

En este contexto, lamentó el "gran desconocimiento" que hay en Latinoamérica acerca de "toda una serie de mecanismos institucionales que se van forjando en Eurasia", los cuales apuntan a "transformar totalmente el sistema internacional".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
América Latina, entre los destinos clave de expansión económica de la Unión Económica Euroasiática
Particularmente, mencionó a la Unión Económica Euroasiática [UEE], un mercado común integrado por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

Constató que algunos países latinoamericanos, y también el Mercosur, ya firmaron memorándums de cooperación con la UEE, pero enfatizó que todavía falta mucho trabajo para avanzar en el relacionamiento y llegar a unos "flujos comerciales y de inversiones" considerables.

"El problema está en el desconocimiento que nosotros tenemos de Eurasia, así como en nuestra incapacidad en América Latina de hablar con una sola voz, tratándose de una región tan fragmentada y tan atomizada", subrayó Andrés Serbin.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала