- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos confirma que cambiará la composición de la próxima misión a la EEI

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial rusa Roscosmos confirmó que los cosmonautas rusos de la tripulación de la nave Soyuz MS-16, que debe despegar rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 9 de abril, serán sustituidos por los suplentes.
"Desafortunadamente, debo constatar que, en vista de las indicaciones médicas, es probable que ahora tengamos los cambios en la composición de la tripulación", dijo el director ejecutivo de la entidad, Serguéi Krikaliov.

Agregó que la parte rusa de la "tripulación que se estaba preparando para el vuelo programado para el 9 de abril, aparentemente será reemplazada por suplentes".

Precisó que Nikolái Tíjonov y Andréi Babkin serán sustituidos por Anatoli Ivanishin e Iván Vágner.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Cambio de guardia en la Estación Espacial Internacional
Krikaliov también comunicó que la fecha del vuelo, cuya tripulación incluye a un tercer astronauta —de momento es Christopher Cassidy de EEUU— sigue sin cambios.

Previamente, una fuente en el sector espacial ruso informó a Sputnik de que el comandante de la misión, Nikolái Tíjonov, "sufrió una lesión que podría impedir su vuelo hacia la EEI". 

Roscosmos aclaró que la sustitución de tripulantes de las naves espaciales es un procedimiento normal.

"Los cambios en la tripulación no son algo extraordinario. A lo largo de la historia de la exploración espacial tripulada, se conocen unos 40 casos de sustitución parcial o completa de las tripulaciones", indican documentos de Roscosmos a los que tuvo acceso Sputnik.

Se precisa que de estas 40 sustituciones, 15 se produjeron en la época de los vuelos hacia la estación orbital soviética y rusa Mir, que funcionó de 1986 a 2001.

Los cambios más recientes en la composición de la misión a la EEI fueron realizados en 2017, cuando el astronauta ruso Alexandr Skvortsov, tripulante de la nave Soyuz MS-07, fue sustituido por Antón Shkáplerov debido a una lesión sufrida durante un entrenamiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала