Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Perú intercede por sus connacionales en el crucero aislado por coronavirus en Japón

© REUTERS / KyodoCrucero Diamond Princess
Crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Diplomáticos peruanos se reunieron con representantes del crucero Diamond Princess, en cuarentena en las costas de Japón por la crisis del coronavirus, en la cual requirieron información a fin de facilitar un certificado sanitario para nueve connacionales abordo para que puedan ser repatriados, informó la Cancillería.
En la cita, los diplomáticos solicitaron a la empresa Carnival Australia, propietaria de la nave, información para la "expedición por parte de las autoridades sanitarias japonesas de un certificado de salud, válido internacionalmente, que posibilite el tránsito de los tripulantes a sus países de destino", informó la Cancillería peruana en un comunicado.

Сотрудники полиции в защитных костюмах помещают в машину скорой помощи заболевшего пассажира круизного лайнера Diamond Princes, помещенного в карантин у японского порта Йокогама - Sputnik Mundo
A merced del coronavirus: cómo viven los pasajeros en cuarentena en el Diamond Princess
Asimismo, se ha solicitado que se dé "un protocolo con fechas ciertas para la toma del examen de descarte" de los connacionales para que puedan desembarcar de la nave, encallada desde el 3 de febrero.

En la reunión, Carnival Australia indicó que ha iniciado el desembarco, que durará dos días, de alrededor de 500 pasajeros, quienes han cumplido los 14 días de cuarentena y haber resultado negativo el test de descarte del covid-19.

Asimismo, la Cancillería afirma que no existen casos de infectados en los cerca de 48.00 peruanos residentes en Japón.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала