- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mercedes y McLaren, al asalto en Barcelona del Campeonato del Mundo de Fórmula 1

© AP Photo / Crispin ThrustonBólido de Fórmula 1 (archivo)
Bólido de Fórmula 1 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con un formato reducido para la ocasión a seis días y a disputarse en dos fases, el Circuit Barcelona-Catalunya acogerá del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero todas las novedades de las escuderías antes de la entrada en vigor en 2021 de los cambios previstos en el reglamento, que obligarán a los ingenieros a partir de cero en sus diseños.

Los bólidos compiten por primera vez en 2020 en este circuito catalán, popularmente conocido como Circuito de Montmeló, de 4,6 km de longitud y situado en la provincia de Barcelona. Pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o el español Carlos Sáinz prueban al volante las novedades técnicas que les brindan sus escuderías para este año.

Presentación del Ferrari SF1000  - Sputnik Mundo
Tecnología
Ferrari presenta un nuevo coche para su 1000 Gran Premio de Fórmula 1 |Vídeo, fotos
Pero Mercedes, Ferrari, McLaren, Red Bull y el resto de escuderías asumen la renovación de sus máquinas como una etapa de transición antes de la implantación del nuevo reglamento. Este, "con algo menos de aerodinámica" en palabras del legendario campeón brasileño Emerson Fittipaldi, supondrá que ninguna de las novedades que se presentan en Montmeló puedan ser tenidas en cuenta para la temporada de 2021, para la que los ingenieros y mecánicos habrán de partir de cero.

Con todo, estos entrenamientos son cruciales, habida cuenta de que los pilotos no volverán a competir con sus autos sobre un circuito de Fórmula 1 hasta el próximo 13 de marzo, fecha en que se celebrará el GP de Australia a lo largo de tres días.

Bólidos mejorados, casi los mismos pilotos

Con diez equipos conformando la parrilla de salida, tan solo cabe registrar la presencia de dos pilotos nuevos. El canadiense Nicholas Lafiti por Williams y el francés Esteban Oco por Renault, establecen las únicas diferencias respecto a la temporada pasada, lo cual puede ser un signo del estatismo que ha prendido en el mercado de fichajes de la Fórmula 1 ante los cambios que afectarán en 2021 a la normativa técnica, deportiva y financiera de este deporte.

Fórmula 1 en Sochi - Sputnik Mundo
Ferrari, McLaren, Mercedes... descubre cuáles son los equipos más valiosos de la Fórmula Uno
Pese a estar presente en el posado para lo foto oficial, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, ha cedido en el último momento el volante a su compañero Charles Leclerc, al sentirse indispuesto a causa de un proceso gripal. El británico Lewis Hamilton busca confirmar las capacidades de su monoplaza W11 de Mercedes y así optar posteriormente al que sería su séptimo título mundial.

El prometedor bólido de McLaren, el MCL35, busca reivindicarse de la mano de los jóvenes talentos Carlos Sáinz y Naldo Norris. Se da la circunstancia de que el español es hijo del excampeón del mundo de rallies, del mismo nombre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала