Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las inversiones rusas en deuda pública estadounidense no dejan de caer

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBilletes de dólares y una moneda del rublo
Billetes de dólares y una moneda del rublo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia redujo en diciembre de 2019 su inversión en deuda pública estadounidense. El país euroasiático viene rebajando su volumen de compra de bonos del Tesoro de EEUU desde hace algunos años. Estados Unidos, por su parte, ante la tendencia a la baja de las inversiones extranjeras, explora nuevas estrategias de financiación.

Rusia continúa con su tendencia a la baja en la adquisición de bonos del Tesoro de EEUU. En diciembre, las inversiones de Moscú en los títulos que son el único método de cobertura del déficit presupuestario del país norteamericano cayeron en unos 1.500 millones de dólares.

Analizando los datos aportados por el Departamento del Tesoro de EEUU, las cifras de inversión rusa en deuda pública estadounidense se situaron en 9.974 millones de dólares al cierre de 2019. De estos, 5.704 millones de dólares corresponden a valores a corto plazo, y 4.270 millones, a valores a largo plazo.

Desde que iniciara una reducción sistemática de compra de bonos de EEUU en abril de 2018, Rusia no entra ni siquiera en la lista de los 30 países que más invierten en deuda soberana estadounidense.

dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Por qué Rusia se deshace de casi todos los bonos del Tesoro de EEUU
Esta lista la encabeza indiscutiblemente Japón, con 1,15 billones de dólares, seguido de China con sus 1,07 billones de la divisa americana. El tercer puesto lo ocupa el Reino Unido, con 332.600 millones de dólares invertidos.

En términos generales, el Tesoro estadounidense observó una caída considerable en la demanda de sus bonos. Para evitar el déficit presupuestario, el país puso en marcha una estrategia de expansión cuantitativa.

Esta medida ya fue puesta a prueba durante la crisis financiera de 2008, y consiste en que los bonos son adquiridos por los bancos nacionales para que el Sistema de la Reserva Federal los compre después por dólares no imprimidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала