América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La retirada de cuadernos Colón provoca polémica en Chile

© Foto : Pixabay / francescpaezUn grafiti (imagen referencial)
Un grafiti (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tiendas chilenas retiraron los cuadernos de la marca Colón con portadas que muestran grafitis luego de que el senador Iván Moreira (Unión Demócrata Independiente) las criticara por incitar a la violencia y al desorden público.

"Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es solo grafiti", escribió Moreira en su cuenta de Twitter.

La empresa negó que el diseño de sus cuadernos incitara a la violencia.

"Lamentamos si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años", citan los medios locales un comunicado de Colón.

Sin embargo, los supermercados chilenos hicieron caso a la denuncia del senador y retiraron los cuadernos Colón de sus establecimientos.

Muchos chilenos reaccionaron a la medida con duras críticas y se pronunciaron a favor de la promoción del arte urbano.

En respuesta a las críticas, Moreira respondió en Twitter: "Mi denuncia no era infundada y se valora la decisión de las empresas. El rechazo a la violencia debe ser total y sin ambigüedades y no puede prestarse para dobles interpretaciones".

Otros internautas apoyaron al senador.

En la noche del 18 y la madrugada del 19 de febrero, se registró una serie de incidentes en Chile a raíz de que se cumplieron cuatro meses desde el comienzo del estallido social.

La crisis social en Chile se arrastra desde el 18 de octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas protestando contra la desigualdad, el profundo sistema económico neoliberal, el precio de los servicios básicos, la Constitución y para rechazar la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала