- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La increíble precisión del módulo de combate Baikal | Vídeo

© Foto : UralvagonzavodEl módulo de combate controlado AU-220M Baikal
El módulo de combate controlado AU-220M Baikal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de maquinaria pesada ruso Uralvagonzavod ha publicado el vídeo de la prueba del módulo de combate controlado AU-220M Baikal.

Se trata de un potente cañón teledirigido que puede girar en círculo y disparar a una distancia de 14,5 kilómetros con una velocidad máxima de 80 disparos por minuto.

La munición contiene 80 proyectiles de 57 mm. Son guiados y multifuncionales con fusible de contacto remoto, lo que permite apuntar con eficacia a pequeños vehículos aéreos no tripulados, aviones y helicópteros de vuelo bajo, así como a vehículos blindados ligeros terrestres y fortificaciones de campo.

El módulo de combate AU-220M, conocido como Baikal - Sputnik Mundo
Defensa
Así es como Rusia planea mejorar su módulo de combate Baikal
"El módulo puede destruir, entre otras cosas, drones, objetivos de combate de vuelo bajo. Esto es necesario en conflictos locales, en la lucha contra los vehículos blindados de las organizaciones terroristas", comentó a Sputnik el analista político Andréi Koshkin.

La empresa destaca que actualmente en el mundo no hay blindados para el transporte de personal ni vehículos de combate de infantería capaces de resistir un disparo desde el módulo AU-220M.

"Este es un proyecto popular. No es una coincidencia que Uralvagonzavod lo describa como un proyecto prometedor para sus fuerzas terrestres", indicó Koshkin, al precisar que la Marina también puede estar interesada en este módulo.

"Estoy seguro de que el módulo recibirá órdenes de ejércitos de otros países", expresó su confianza de una gran demanda el politólogo militar.

El equipo está diseñado para armar vehículos de combate de infantería. Además, el módulo AU-220M también puede ser instalado en pequeños barcos.

El módulo se presentó por primera vez en la exposición de armas IDEX-2015 en Abu Dabi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала