América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte Suprema argentina aconseja no compartir el mate y celulares para evitar coronavirus

© Foto : Pixabay / wyncelYerba mate, imagen referencial
Yerba mate, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un departamento de la Corte Suprema de Argentina emitió una serie de recomendaciones a los empleados judiciales para evitar la propagación del coronavirus, aun cuando no hay ningún caso en el país, y aconsejó no compartir utensilios, entre ellos el celular y el mate, una bebida popular extendida en el país.
"No compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares", es una de las pautas que estableció en una resolución el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema, según informaron fuentes judiciales a Sputnik.

La gente lleva tapabocas para no contagiarse del coronavirus - Sputnik Mundo
Los científicos explican la excepcional contagiosidad del nuevo coronavirus
Preocupado por el coronavirus, el máximo tribunal del país también recomendó a los trabajadores del sector que se vacunen del virus de la influenza y del neumococo en los casos indicados por los médicos.

Asimismo, pidió que se adopten medidas de higiene, que las personas se cubran la boca al toser y que estornuden con un pañuelo o con el ángulo del codo.

El departamento de la Corte Suprema también sugirió diversas pautas de limpieza, y además recomendó en los lugares de trabajo "evitar compartir las lapiceras, lápices, biromes".

"Esperamos que estas medidas contribuyan a llevar tranquilidad y seguridad a los empleados del Poder Judicial de la nación", expresó el organismo.

Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Caricom destaca respuesta del Caribe a emergencia sanitaria por covid-19
El departamento justificó estas medidas "dado que por la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras", por lo que "se recomienda que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias especialmente con los viajeros desde China (Wuhan)".

Hasta el momento, no se detectó ningún caso de coronavirus en Argentina.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei, desde donde se ha propagado a más de 25 países.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha infectado a más de 75.000 personas a escala global y causó más de 2.000 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала