América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil suspende los despidos en Petrobras que motivaron huelga

© REUTERS / Ricardo MoraesProtesta de los trabajadores de Petrobras en Río de Janeiro, Brasil
Protesta de los trabajadores de Petrobras en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La jueza Rosalie Michaele Bacila Batista, del Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de la novena Región de Brasil suspendió los despidos en una fábrica de fertilizantes, subsidiaria de Petrobras, que motivaron una huelga de los trabajadores de la petrolera semiestatal y que ya dura 18 días.

A través de Twitter, la corte informó que la jueza "determina la suspensión de los despidos hasta el día 6 de marzo, mientras se realizan negociaciones".

Protesta de los trabajadores de Petrobras en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de Petrobras realizan la mayor huelga en 25 años
El tribunal también afirma que el sindicato local "se compromete a cesar el movimiento de huelga", llevando una petición para que cese el paro a nivel nacional durante ese periodo.

La decisión de la jueza se da ante el impasse entre las partes en la audiencia de conciliación celebrada en Curitiba (estado de Paraná, sur).

El pasado 14 de enero, Petrobras anunció el cierre de una fábrica de fertilizantes y el despido de 396 trabajadores directos y 600 indirectos, lo que según la Federación Única de Petroleros (FUP), es ilegal porque incumple el acuerdo colectivo.

Esto provocó la convocatoria de una huelga a nivel nacional que llegó a su 18 día con al menos 21.000 trabajadores parados en 13 estados del país, lo que según el sindicato podría poner en riesgo el abastecimiento de combustibles.

The Petrobras logo is seen at a refinery in Cubatao February 24, 2015.  - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras está entre las 20 petroleras más contaminantes del mundo
El 17 de febrero, un juez del Tribunal Superior de Trabajado (TST) determinó la suspensión de la huelga al considerarla ilegal, pero los trabajadores decidieron mantener la protesta y anunciaron que presentarían un recurso contra esa decisión.

Un portavoz de la FUP, Gerson Castellano, afirmó en declaraciones al portal de noticias G1 que la noticia de la suspensión de los despidos es muy buena y que el 20 de febrero se llevará esta cuestión al consejo nacional del sindicato, donde probablemente se decida suspender la huelga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала