- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece un hijo del ministro de Defensa de Yemen en el atentado en el este del país

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Un hijo del ministro de Defensa del Gobierno internacionalmente reconocido de Yemen, Hamza Ali Maqdashi, murió en el intento de asesinato de su padre al oeste de la provincia de Marib, informó Mukhtar Rahbi, consejero del ministro de Información.

Antes Rahbi comunicó que el titular de Defensa, Mohamed Ali Maqdashi, salió ileso del atentado perpetrado en el este del país mientras que seis militares que le acompañaban murieron.

"El capitán Hamza Ali Maqdashi, hijo del ministro de Defensa y un hermano respetado por todos nosotros, murió en la explosión al paso de la caravana del ministro de Defensa", tuiteó.

El asesor añadió que otro pariente de Ali Maqdashi también está entre los que fallecieron cuando el convoy, que se dirigía al frente oriental donde se llevan a cabo operaciones militares contra los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá, pisó una mina.

Hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Los hutíes yemeníes dicen haber derribado un avión militar de la coalición árabe
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

A finales de 2018, los bandos del conflicto celebraron negociaciones en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU, se comprometieron a suspender las hostilidades, retirar las tropas del puerto de Al Hudaida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de la violencia, pero los enfrentamientos siguen hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала