- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Vaticano desafía la política antichina de Estados Unidos

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre China y el Vaticano caminan en dirección a un estrechamiento, pese al descontento de Estados Unidos. El último 14 de febrero, Paul Gallagher, secretario de relaciones con los Estados de la Santa Sede, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

El encuentro, llevado a cabo en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, es el primero de este tipo celebrado entre las dos naciones en las últimas siete décadas. Para Stanislav Stremidlovski, experto ruso en relaciones chino-vaticanas, el Vaticano ha mostrado que no aceptará interferencia externas en la diplomacia de la Santa Sede.

"La reunión puede considerarse como una especie de desafío del Vaticano a Washington. El Vaticano muestra que no le importan las ideas que prevalezcan en la Casa Blanca o en el Departamento de Estado, la Santa Sede seguirá una política independiente hacia China", apuntó Stremidlovski.

Un fiel chino agita una bandera en la audiencia del Papa Francisco en la plaza de San Pedro en el Vaticano - Sputnik Mundo
China y el Vaticano se dan la mano tras 68 años de silencio
El experto consideró que el Vaticano no tiene la intención de "escuchar las voces que acusan a la Iglesia católica de alguna servidumbre a Pekín".

"Dichas voces son muy activas en Estados Unidos. Comenzaron a escucharse después de que China y el Vaticano firmaron en 2018 un acuerdo provisional sobre nombramiento de obispos", subrayó a Sputnik.

En el comunicado conjunto publicado tras la reunión de Wang Yi y Paul Gallagher se destacó la importancia de dicho acuerdo, además de "la voluntad de continuar el diálogo institucional a nivel bilateral para favorecer la vida de la Iglesia católica y el bien del pueblo chino". Las partes expresaron también "el deseo de una mayor cooperación internacional con el fin de promover la convivencia civil y la paz en el mundo", detalló Vatican News.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
La estrategia del Vaticano para acercarse a China
Para Stremidlovski, nuevas reuniones de altos funcionarios chinos y vaticanos deben llevarse a cabo en el futuro con el objetivo de estrechar las relaciones entre las dos naciones. Es probable que Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, participe en los encuentros bilaterales, subrayó. El experto supone que la organización de una visita del papa Francisco a China puede incluirse en la agenda de las relaciones chino-vaticanas en los próximos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала