- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: Rusia y Turquía están cerca de un conflicto más amplio en Idlib

© Foto : Pixabay / tpsdaveEl Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos
El Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU cree que Rusia y Turquía están "muy cerca" de tener un conflicto más amplio en la región siria de Idlib, y tiene la esperanza de que serán capaces de evitarlo, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.
"Estamos viendo que los rusos y los turcos se han acercado mucho a [la posibilidad de] tener un conflicto más extenso en la zona. Esperamos que encuentren una solución para evitarlo", expresó el vocero en una rueda de prensa.

Hoffman instó a la comunidad internacional a ejercer más presión contra las autoridades sirias, para que detengan su ofensiva en Idlib.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
Asimismo, el funcionario se negó a decir si Washington está en contacto con las partes involucradas.

En diciembre, las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron una ofensiva para recapturar algunas áreas de la provincia de Idlib, el último bastión de los rebeldes.

Las tensiones en la región aumentaron luego de que el 3 de febrero las fuerzas sirias bombardearan un punto de observación turco, matando a ocho personas y desencadenando una serie de ataques en represalia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала