- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal argentino pide actualizar informe sobre estado de salud de hija de Cristina Fernández

© AP Photo / Francisco MunozFlorencia Kirchner, daughter of Argentina's President Cristina Fernandez, casts her vote during elections in Rio Gallegos, Argentina, Sunday, Oct. 25, 2015
Florencia Kirchner, daughter of Argentina's President Cristina Fernandez, casts her vote during elections in Rio Gallegos, Argentina, Sunday, Oct. 25, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de Argentina pidió a la defensa de la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, que actualice la historia clínica sobre su estado de salud en el marco de una causa judicial en la que ambas están procesadas y que fue elevada a juicio.
El tribunal requirió "un informe sobre el estado de salud de Florencia Kirchner", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

El último informe médico entregado a la justicia es de noviembre de 2019, por lo que se pidió actualizar el documento.

Cristina Fernández de Kirchner ingresando a un juzgado durante una comparecencia judicial - Sputnik Mundo
América Latina
La guerra entre el juez Claudio Bonadio y Cristina Fernández: ¿por qué se atacaban?
La vicepresidenta, que estuvo la semana pasada en La Habana, publicó la semana pasada una foto junto a su hija Florencia que difundió a través de las redes sociales.

La hija menor de la exmandataria (2007-2015) se encuentra en Cuba desde febrero del año pasado para someterse a un tratamiento por problemas de salud.

La propia expresidenta informó del diagnóstico de su hija, que por entonces padecía "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Florencia Kirchner, su hermano Máximo y su madre fueron procesados en una causa unificada que investiga tanto la sociedad inmobiliaria Los Sauces como la empresa hotelera Hotesur.

La causa Los Sauces se inició el 4 de abril de 2015, a raíz de una denuncia de la diputada opositora Margarita Stolbizer, para investigar la adulteración de documentos públicos y lavado de dinero usando como pantalla en 2006 una sociedad constituida por la exmandataria, su esposo Néstor Kirchner y Máximo Kirchner.

Florencia Kirchner y  Cristina Fernández, expresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La maldición de los hijos del poder: problemas de salud, tragedias y causas judiciales
En el expediente se analiza si la exjefa de Estado recibió dádivas de empresarios a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

La operatoria denunciada es similar a la que se investiga en la causa Hotesur, donde se denuncia el falso alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon a fin de reintegrar los fondos de la obra pública.

Ninguno de los juicios tiene fecha de comienzo, pero la primera que se elevó a debate es Los Sauces.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала