- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: radicales en Siria utilizan armas de EEUU para atacar a las tropas turcas

© AFP 2023 / Omar Haj KadourMilitares turcos en Siria
Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados utilizan las armas suministradas por las fuerzas estadounidenses contra las tropas turcas y los civiles en el norte de Siria, denunció el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, Oleg Zhuravliov.
"Las armas entregadas por las fuerzas estadounidenses se usan tanto durante los enfrentamientos de numerosos grupos de combatientes en todo el territorio al este del Éufrates, como contra las tropas turcas en el norte de Siria, así como contra los civiles", dijo Zhuravliov.

Agregó que "desde principios de 2020, de Irak a Siria llegaron 13 convoyes militares que incluyeron más de 80 unidades de vehículos blindados, más de 300 camiones con varias armas y municiones".

Traslado de vehículos blindados turcos a Idlib - Sputnik Mundo
Turquía traslada tropas especiales a Idlib
Según Zhuravliov, en el contexto de una difícil situación humanitaria y constantes ataques que matan y provocan lesiones a civiles, "los residentes de las regiones del noreste de Siria abandonan masivamente sus hogares y se trasladan al territorio controlado por el gobierno sirio".

"Solo a través del puesto de control de Salhiyah cerca de la ciudad de Deir Ezzor desde principios de 2020 pasaron 23.000 sirios, la mayoría de los cuales son familias con ancianos y niños", precisó el militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала