Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia asegura que nuevos datos ponen en duda conclusiones del JIT sobre el derribo del MH17

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del avión MH17
Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los nuevos datos aparecidos acerca del derribo del vuelo MH17 cuestionan las conclusiones del Equipo de Investigación Conjunto (JIT) que culpa a Rusia de estar implicada en la catástrofe, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según los documentos publicados por el periodista y autor del documental sobre la catástrofe aérea, el holandés Max van der Werff, la inteligencia militar holandesa no encontró ningún sistema de defensa aérea Buk que pudiera derribar el Boeing malasio en Ucrania en 2014.

"Esto una vez más apunta a que todavía hay una gran cantidad de preguntas que de manera más seria ponen en tela de juicio la posición tan sesgada que ya se ha expresado varias veces", dijo Peskov a la prensa preguntado de si está al tanto de estas publicaciones.

Peskov recordó que a Rusia se le negó formar parte del grupo de investigación internacional, por tanto Moscú "siempre ha percibido con escepticismo y desconfianza las conclusiones precipitadas", pero las informaciones publicadas por Van der Werff "una vez más absuelven a Rusia" de las acusaciones en su contra.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Kremlin: Países Bajos busca ocultar sus errores en el caso del vuelo MH17
El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, una zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

Todos los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron. El Ejército ucraniano y las milicias de Donbás se acusaron mutuamente de la catástrofe.

El Equipo de Investigación Conjunto, formado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el Boeing fue derribado por un sistema Buk, trasladado supuestamente a un área bajo control de las milicias de Donbás y perteneciente a la 53 brigada rusa de defensa antiaérea estacionada en Kursk.

Los restos del avión DC-9-15 de Aerolinee Itavia, derribado en junio de 1980 - Sputnik Mundo
Cinco casos de aviones comerciales derribados por misiles
El Ministerio de Defensa ruso rebatió la información y declaró que todos los misiles incluyendo el propulsor, que mostró la comisión holandesa, fueron destruidos en territorio ruso después de 2011.

La Cancillería de Rusia tachó de infundadas las acusaciones del JIT sobre la implicación de la parte rusa en la catástrofe del MH17 y dijo lamentar que la investigación se efectúe de modo unilateral y preconcebido.

Una investigación llevada a cabo por Rusia estableció que el misil con el que fue derribado el vuelo MH17 pertenecía al Ejército ucraniano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала