Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Argentina recibe a candidato del MAS de Bolivia

© AFP 2021 / Emiliano LasalviaAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá con el exministro boliviano de Economía Luis Arce, candidato a las elecciones generales de su país por el Movimiento al Socialismo (MAS) que dirige el expresidente Evo Morales (2006-2019), informaron desde su entorno.
"El encuentro se llevará a cabo a las 18.00 (21.00 GMT)", puntualizaron.

Tras la reunión, que tendrá lugar en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo, el postulante del MAS se dirigirá al aeropuerto para regresar a Bolivia, donde continuará con la campaña electoral.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino condena violación del derecho al asilo de exautoridades de Bolivia
Arce se reunió el 17 de febrero con Evo Morales, refugiado desde el 12 de diciembre en Argentina, en una reunión del MAS en Buenos Aires en la que participaron otros dirigentes departamentales y nacionales del partido.

El espacio político emitió un comunicado en el que declaró el "estado de emergencia" al denunciar que el Tribunal Electoral (TSE) intentaría eliminar las principales candidaturas de ese partido, entre ellas las de Luis Arce a la presidencia y la del exmandatario al Senado.

El calendario del proceso electoral publicado por el TSE fijaba para el 24 de febrero la apertura del plazo de impugnaciones de candidaturas para las elecciones de mayo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала