América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

#MisSeñasParticulares: mexicanas comparten sus rasgos para ser identificadas en caso de feminicidio

CC0 / Pixabay / Una mujer (archivo)
Una mujer (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las mexicanas empezaron a compartir sus características particulares físicas, tales como estatura, cicatrices, marcas, tatuajes para facilitar su identificación en caso de que sean encontradas muertas.

En las publicaciones en las redes sociales que se viralizaron bajo el hashtag #MisSeñasParticulares, las mujeres describen su apariencia física. Además denunciaron el estado de violencia que se vive en el país y su miedo de que algún día estos datos sean necesarios para identificarlas.

​Algunas usuarias expresaron su preocupación ante la necesidad de tener más rasgos característicos como, por ejemplo, un tatuaje.

​Por otro lado, a los internautas les preocupa la publicación de información privada en las redes sociales. 

Este hashtag se convirtió en una tendencia tras el hallazgo del cuerpo de una niña de 7 años asesinada en la Ciudad de México que se sumó al feminicidio de una joven de 26 años. Estos casos de violencia causaron indignación en la sociedad mexicana.

Violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Activista mexicana denuncia la ignorancia en torno al feminicidio: "Vamos en retroceso"
La violencia feminicida está en crecimiento en los últimos años en México, con un promedio de nueve a 10 mujeres asesinadas diariamente a nivel nacional. Se registró un incremento del 137% en cinco años, según datos oficiales.

Sin embargo, en 2019, solo 976 casos fueron caratulados como feminicidio, ya que esta tipificación fue incluida en el Código Penal Federal en 2012 y, según la abogada feminista Ximena Ugarte, existe solo en las leyes de 27 de los 32 estados de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала