- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios turcos informan sobre envío de 300 camiones con material bélico a la frontera siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos militares turcos en Siria
Los militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares turcos enviaron hacia sus puestos de observación en la zona de distensión de Iblib, en Siria, 300 camiones con vehículos blindados, cañones autopropulsados y municiones, informó el canal Haberturk.

Se precisa que la técnica militar fue trasladada a la frontera con Siria para ser enviada posteriormente a la zona de distensión de Idlib.

En las últimas dos semanas los medios turcos han informado en varias ocasiones que Ankara traslada activamente a sus fuerzas especiales y técnica militar a la frontera con Idlib.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre Moscú y Ankara, aumentó a principios de febrero debido a un intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?
Turquía informó de una quincena de militares fallecidos por ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas en el otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, le dio a Damasco un ultimátum para que cese su operación en Idlib y retire sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, amenazando con una respuesta militar.

El 12 de febrero, el presidente turco afirmó que Siria y Rusia están atacando "principalmente a civiles" en Idlib para ocupar esa región y obligar a los residentes a trasladarse a las fronteras turcas, acusación que Moscú refutó al subrayar que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

Siria rechaza la presencia turca, que considera una "agresión" contra su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала