Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maduro anuncia que mantendrán activos ejercicios militares en Venezuela

© AFP 2021 / Federico ParraMilitares venezolanos
Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció a la población que los ejercicios militares se mantendrán activos de forma permanente para la defensa de esta nación sudamericana.
"Los ejercicios militares años 2020 se van a mantener activos y vamos a sorprender, a partir de ahora no vamos avisaremos el día del ejercicio militar ni la región de defensa integral, sino que horas antes el jefe de las REDI (Regiones de Defensa Integral) y de las ZODI (Zonas de Defensa Integral) serán orientados, recibirán las órdenes de operación para activar toda la fuerza militar", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

El mandatario ofreció las declaraciones durante el balance de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, que se ejecutaron los días 15 y 16 de febrero en esta nación sudamericana.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela incrementa la seguridad por amenazas terroristas
"Los ejercicios podrán empezar en las madrugadas, y que serán informados a nuestro pueblo cuando así se dé (…) eso será permanente para tener la felicidad de la paz y la seguridad ", sostuvo.

En los ejercicios militares participaron más de dos millones de militares y civiles, y desarrollaron en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Durante su discurso, Maduro aseguró además que el presidente de EEUU, Donald Trump, "piensa" en una guerra contra Venezuela.

"Cuando Donald Trump hace dos semanas dijo que iba aplastar a Venezuela, y ahora le dice a Lenín Moreno que él se encarga de Venezuela, es porque está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra, en eso está pensando Donald Trump, a Trump lo convencieron que es fácil meterse con Venezuela", expuso.

Paracaidistas estadounidenses dirigiéndose a Colombia - Sputnik Mundo
Ejercicios militares en Colombia son instrucciones de EEUU para "posible ataque a Venezuela"
El presidente dijo además que el próximo 23 de febrero conmemorarán un año que "combatieron las fuerzas extranjeras que intentaron a nuestro país y no pudieron".

El 23 de febrero de 2019, la oposición venezolana anunció que ingresarían por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала