América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de Colombia investigan la explosión de un vehículo que dejó siete muertos

CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia buscan determinar las causas de la explosión de un vehículo de transporte público el 17 de febrero de noche que causó siete muertos y 13 heridos en una carretera del Cauca (suroeste), dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
"La hipótesis principal, de acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía General de la Nación, estaría asociada a una explosión accidental producto del transporte ilegal de explosivos", afirmó Trujillo en declaraciones a la prensa en la ciudad de Popayán (capital del Cauca), informó su despacho.

Según el ministro, los explosivos serían usados en la minería ilegal o en atentados terroristas, y agregó que al momento de la explosión, alrededor de las 23.00 hora local del lunes (04.00 GMT del martes), no había enfrentamientos entre grupos armados organizados.

Grafiti de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Colombia imputará cargos a líderes del ELN por atentado a escuela de Policía
Asimismo, indicó que con base en el modo en que ocurrió el hecho hay poca probabilidad de que se tratara de un atentado terrorista, aunque, dijo, las autoridades mantienen el curso de las investigaciones.

"Según las primeras informaciones, la explosión ocurrió al interior de un vehículo de servicio público proveniente de la ciudad de Pasto (suroeste), en el que al parecer se estarían transportando explosivos, aún por determinar el tipo de sustancia y su cantidad por parte de los técnicos expertos en criminalística", agregó.

La explosión ocurrió en la carretera Panamericana, cerca del municipio de Rosas, y dejó tres casas y cuatro vehículos afectados.

El ministro anunció que el Ejército de Colombia aumentará sus operaciones en la región a través de la Fuerza de Despliegue Rápido y que junto con la Policía creará un equipo especial para contrarrestar el tráfico ilegal de explosivos en las carreteras del Cauca, donde operan grupos armados organizados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала