- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul agradece el apoyo brindado por Moscú al inicio del diálogo en Afganistán

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kabul se siente agradecido ante Moscú por el hecho de que Rusia abogue por el comienzo del diálogo afgano, declaró el presidente de la Cámara Baja de la Asamblea Nacional de Afganistán, Mir Rahman Rahmani.

"Me gustaría expresar mi gratitud ante Rusia por el hecho de que la parte rusa haya defendido el comienzo del diálogo afgano", dijo el jefe parlamentario durante un encuentro con su homólogo ruso, Viacheslav Volodin.

Rahman Rahmani destacó además que Rusia ha acogido reiteradamente esos encuentros.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Oriente Medio, dividido entre Moscú y Washington
Por el momento no existen planes de realizar una nueva reunión del formato de consultas de Moscú sobre Afganistán, según afirmó el embajador ruso en Kabul, Alexandr Mantinski, pero Rusia no excluye su realización en caso de que el proceso de negociación entre Estados Unidos y los talibanes se estanque nuevamente.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados. Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала