Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Inédito: nuevas imágenes de la última captura del 'Chapo' Guzmán | Vídeo

© AP Photo / Eduardo VerdugoJoaquín "El Chapo" Guzmán
Joaquín El Chapo Guzmán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aparecen imágenes inéditas de la tercera captura del antiguo líder del cártel de Sinaloa. Quienes hayan seguido la accidentada carrera del 'Chapo' Guzmán, como se conoce popularmente a Joaquín Guzmán Loera, sabrán de sus reiteradas fugas de centros de alta seguridad. En estas imágenes vemos su tercera detención.

Un montaje de vídeo y fotos trae nueva información sobre la última captura del temido Chapo. En las imágenes podemos ver el proceso de detención habitual en México a través de la captura de uno de los criminales que más difícil se lo han puesto a la Justicia mexicana e internacional.

El 8 de enero de 2016, Guzmán llegaba a la prisión federal mexicana del Altiplano, donde, tras identificarlo con el número 3870, proceden a cortarle el pelo y el bigote y lo someten a un interrogatorio. También podemos ver la celda donde el detenido estuvo recluido durante cuatro meses.

Joaquín El Chapo Guzmán - Sputnik Mundo
El Chapo tiene mucho 'trabajo' en la cárcel: ¿a qué se dedica?
El 12 de febrero de 2019 Guzmán fue declarado culpable de una decena de cargos, entre los que se cuentan casos de lavado de dinero y narcotráfico, entre otros. Dichos cargos le valieron al criminal una condena de cadena perpetua en la prisión ADX Florence, la cárcel de mayor seguridad de todo EEUU.

Esta dura medida llegó tras dos increíbles fugas de prisiones de alta seguridad.

Tras ser detenido por primera vez en 1993 en Guatemala y condenado a 20 años de privación de libertad en una de las dos prisiones de máxima seguridad de México, concretamente en la de Jalisco, Guzmán Loera escapó en 2001 en un carro de lavandería, según la versión más creíble.

La segunda fuga del 'Chapo' se produjo en 2015. El escurridizo delincuente estaba confinado en la prisión de máxima seguridad situada en México, pero huyó por un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

La suerte de quien fuera uno de los criminales más buscados por el FBI y la Interpol cambió para siempre en 2017. Ese año, Guzmán fue extraditado a Estados Unidos tras la detención que vemos en el vídeo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала