- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Google cancela su proyecto de internet gratuito en México y otros países

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyGoogle, imagen referencial
Google, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante tecnológico estadounidense canceló su proyecto Google Station que ofrecía wifi gratuito en espacios públicos en varios países del mundo, incluidos México y Brasil.

Google lanzó su iniciativa de prestar internet gratis hace cuatro años en la India, pero más tarde, en 2018, el proyecto llegó también a México.

Según la empresa, las condiciones para estar en línea son distintas hoy a las que existían cuando inició el proyecto. Actualmente, hay una mayor oferta de planes de datos móviles y la conectividad móvil está mejorando a nivel mundial.

Google - Sputnik Mundo
¿Qué buscan los latinoamericanos en Google? Las tendencias de 2019
Además, varios gobiernos y entidades locales ahora están ejecutando sus propias iniciativas para proporcionar un acceso a internet más fácil y rentable para todos.

"Mientras continuamos buscando maneras para escalar a Google Station, las diferencias entre los requerimientos técnicos e infraestructura de nuestros aliados en todos los países han dificultado que el proyecto tenga un crecimiento sostenible, especialmente para nuestros socios", explica el comunicado de la empresa.

En los próximos meses, la compañía tiene previsto trabajar con sus socios en México para hacer la transición de los sitios existentes para que puedan seguir siendo recursos útiles para la comunidad.

"Estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para ayudar a que cada vez más mexicanos estén conectados, y a sumar esfuerzos para que alcancen sus metas cuando esto suceda", aseguró Google.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала