¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España cerró 2019 con la deuda pública en un 95,5% del PIB

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyBilletes y monedas de euro (imagen referencial)
Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España cerró el año 2019 con la deuda de las Administraciones Públicas situada en el 95,5% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone una reducción de 2,1 puntos respecto a 2018, según datos del Banco de España publicados por el Ministerio de Economía.
"El proceso de consolidación fiscal impulsado por el Gobierno está permitiendo la reducción sostenida de la ratio de deuda pública sobre el PIB", celebró el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

El conjunto de la deuda pública de España asciende a un total de 1.188.893 millones de euros.

Pese al elevado porcentaje del PIB que representa ese dato, el Gobierno se mostró satisfecho porque se trata "de la cifra más baja desde 2012".

Banco de España - Sputnik Mundo
España
Por primera vez en 6 años Madrid es la primera economía de España
La reducción de 2,1 puntos registrada a lo largo del ejercicio de 2019 se sitúa cuatro décimas por encima de los objetivos remitidos por Madrid a la Comisión Europea en su Plan Presupuestario de 2020, en el que se preveía una deuda en el 95,1% del PIB.

El Ministerio de Economía achaca el retroceso de la deuda al descenso de la emisión neta del Tesoro, que se situó el pasado año por debajo de los 20.000 millones de euros, la menor cifra desde 2007.

Asimismo, otros factores apuntados por el Gobierno de España son "la confianza de los inversores en la economía española" que "se está traduciendo en una reducción sostenida de la prima de riesgo" y "la gestión más eficiente de la tesorería de las Administraciones Públicas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала