- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa israelí busca invertir en Paraguay 20 millones de dólares en planta de hidrógeno

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaUna central eléctrica (imagen referencial)
Una central eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa israelí Seven Seas Energy Limited quiere invertir en Paraguay 20 millones de dólares para instalar una planta de producción de hidrógeno, informó la Cancillería del país latinoamericano.

"La empresa israelí Seven Seas Energy Limited presentó formalmente ante la Embajada de la República del Paraguay en Israel un proyecto de inversión para instalar en Paraguay una planta de producción de Hidrógeno H2", informó la Cancillería en un comunicado.

Los representantes de la empresa israelí David Rosenbaum, Jakov Shapira y David Karlsberg se presentaron en la sede de la Embajada el 17 y 31 de enero.

"En dichas oportunidades expusieron el proyecto de llevar a cabo la instalación de una planta de producción de H2, en vista que Paraguay posee en abundancia los elementos principales requeridos para la producción a gran escala de hidrógeno, agua y energía eléctrica renovable", se afirma en el comunicado.

Una rueda del coche (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Nikola Motor presenta una potente 'pick-up' de hidrógeno: ¿una pesadilla para Tesla? | Fotos
El proyecto estima una inversión inicial de 1.500.000 dólares para la instalación de una planta con un empleo de un 95% de mano de obra paraguaya, la cual será capacitada tanto en la producción como en su uso en vehículos.

En una segunda fase, se procederá a la ampliación y producción de hidrógeno para su uso doméstico, con una inversión estimada de 20 millones de dólares.

El proyecto ha sido formalmente remitido al viceministerio de Relaciones Económicas e Integración para su correspondiente análisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала